I ♥ …

p1030857

Siempre me gusto el El logo de la ciudad de Nueva York «I ♥ NY». La contestación de su creador a la pregunta en una entrevista de como surgió la imagen fue algo así:

era algo que estaba ya ahí, yo solo lo organice (o adapte, no lo recuerdo exactamente)

y esa es una parte  de nuestro trabajo, organizar, ordenar cosas que están ahí.

El logotipo de la ciudad de Nueva York, es uno de los gráficos más famosos, reproducidos y copiados de la historia. La frase “I Love NY”, en el que un corazón rojo sustituye a la palabra “Love”, fue creado en 1973 por este extraordinario diseñador. Además de ser conocido por ser el creador del logotipo de la ciudad, fue también, junto con Clay Felker, el co-fundador de la revista New York Magazine en 1968, de la cual fue presidente y Director de Diseño hasta 1977 –publicación que se convirtió en modelo para las revistas citadinas, estimulando un sinnúmero de imitaciones- y el encargado de rediseñar los periódicos Washington Post, La Vanguardia (Barcelona) y O Globo (Rio de Janeiro).

Milton Glaser

~o0o~

3 comentarios en “I ♥ …

  1. Si, yo también jugué alguna vez con el NY. Se que la artista es de aquí, vivo en Coruña hehe lo que no me gusta es que utilizan cualquier diseño y les parece válido, ahora tienen unas camisetas con el logo de la MTV, la próxima les dará por el logo de VH1, ahí no le veo creatividad alguna, simplemente producción en masa y eso que conozco gente que trabaja dentro.

    Sau2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s