Genialidades

Henri Cartier Bresson, 1954.

Hoy en día hacemos cosas que, de no tener la tecnología y las herramientas que tenemos, no se nos hubiera ocurrido hacer, jamas en la vida

Un niño se puede inventar (por ejemp.) que juega con alguien que no existe; o creer que los regalos del 24 de diciembre se los trae un señor gordo que entra por la chimenea, (aunque no tenga chimenea en su casa),… también se puede inventar una historia de un perro que habla con un gato y discuten sobre quien viajara en la alfombra mágica que les regalo un ratón.

Nosotros (los adultos) no podemos o nos cuesta hacer eso.

Porque sabemos, que el Papá Noel que conocemos es un invento de Coca Cola;… que si hablas solo, serias considerado un loco; y que los perros, los gatos y los ratones no hablan,… porque se llevan mal.

Por lo general hacemos las cosas que sabemos que podemos hacer fácilmente, (al menos la mayoría).

A muchos de nosotros, no se nos ocurriría hacer un fotomontaje si tuviéramos que pasar horas y horas, para hacer una toma fotográfica que recién veríamos revelada, días después, o, que tuviéramos que encerrarnos horas en el cuarto oscuro, para conseguir el resultado que tenemos en la cabeza.

Hoy en día todo parece facilísimo, gracias a la fotografía digital, a la comodidad de ver una toma en el momento y poder retocarla en “San Fotoshop” si nos queda algún detalle que no nos gusta, porque, seguramente ni siquiera nos tomaríamos la molestia de hacer la foto de nuevo si hubiera algún detalle que pudiéramos retocar en el ordenador.

Vemos fotomontajes realmente sorprendentes, y quizás este (que no es un fotomontaje), no nos llame demasiado la atención.

En esta fotografía de Philippe Halsman de 1948, al parecer, al menos cinco personas mas el fotógrafo y el pintor llevaron a cabo 26 intentos durante cinco horas hasta dar con la toma perfecta. Es realmente impresionante esta fotografía. Estas cosas son las que hacen los genios sin límites de imaginación y sin pereza.

~o0o~

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s