Gracias a ALDUS

aldus.jpg
A Aldus Pius Manutius, le debemos la creación de la ITALICA, o BASTARDILLA, o CURSIVA,… o CANCILLERESCA como el la llamó hace ya más de 500 años,… aunque también existe la duda de que el verdadero creador fuera Francesco Griffo, su colaborador.
~

Casi 500 años después nació una empresa que se llamo ALDUS. Tubo entre sus productos, el Page Maker, Freehand y Photo Styler. Fue lider de la autoedición, junto con Apple y Xerox.

Photo Styler
Seguramente hoy en día muy poca gente se acuerde del Photo Styler, o algunos ni siquiera lo conozcan. Nació antes que Photoshop, y prometía mucho.

Freehand
No necesita ningún tipo de presentación,… ahora ADOBE, va a hacer con el lo que no pudo hacer hace años,… aniquilarlo.

Page Maker
Fue un programa muy usado,… y es que tenia algo mejor que el Quark,… era fácil de piratear,… solo el número de serie,… nada más, nada de mochilas o centinelas o como le llamen.

ADOBE compró ALDUS, y Macromedia el Freehand.

ADOBE compra a ALDUS con el Page Maker y el Photo Styler incluidos.

Intento mejorar el Page Maker, pero el PM en artes gráficas tenia muy mala fama, y con eso no pudo hacer nada. Así que más adelante lo posiciono como un programa de oficina, tipo Word.

Por el 99, nació InDesign el “Quark Killer”,….. (que todavía no pudo aniquilarlo,… Quark, ¡vive y lucha!). InDesign nació con un defecto terrible,… el de generar PostScript muy grandes, apesar de que el PS era de ADOBE. En las pruebas que hice yo en ese momento, me generaba PSs de 500 Mb para una página de una revista que normalmente debería ser de 30Mb.

~

Yo empece usando Page Maker 2, lo aprendi en un curso que daban en NIKOGRAFICA, lo que ahora es TYPEWORKS. No se exactamente en que año, pero debería ser más o menos por el 90.
En el 95 empece a usar el Quark ocasionalmente, a raíz de un semanario que sacábamos en el diario.
En el 2001, me pase definitivamente a Quark.
Y ahora, ya hace 3 años, me pase definitivamente a InDesign,… y estoy encantado,… por eso es que agradezco a Aldus y a su Page Maker, que nadie quería.

Mañana,… no se, a cual programa me pasare definitivamente,… podría ser Quark de nuevo.

~o0o~

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s