50 años

paz.jpg

Despues de la paloma, este es el simbolo más conocido para la Paz. Su creación fue por la solcitud de Bertrand Russel, Jefe de la Campaña para el Desarme Nuclear (CDN). Su diseñador, el artista Gerald Hottom, miembro de la CDN dijo que:

…intentó sugerir las iniciales N y D (de “desarme nuclear”). Pero también explicó que con su símbolo quiso representar la desesperación de la guerra. Para hacerlo, se imaginó a una figura con los brazos abiertos y pegados al cuerpo y con las palmas de las manos extendidas hacia el frente, como si esta figura estuviera frente a un batallón de fusilamiento.

El 21 de febrero cumple 50 años.

Happy Birthday Peace

Fuente

~o0o~

2 comentarios en “50 años

  1. En realidad, no son la iniciales, sino la representación de las siglas de Desarme Nuclear en el idioma de las banderas.
    Y la figura a la que hace referencia, es al cuadro de Goya el “fusilamiento del 2 de Mayo”, a la figura central caída en el suelo.
    fue en la década de los 60, durante la guerra del Vietnan, cuando los pacifistas, empezaron a utilizarlo y la gente lo acuño como el símbolo de la Paz. Pero ciertamente, el inicio del precioso logo, esta conferido para el desarme nuclear.

  2. En realidad tienes un error con el nombre del cuadro de Goya, el nombre de la obra es:
    Los fusilamientos del 3 de mayo en la montaña del Príncipe Pío de Madrid es uno de los más altos logros de la pintura española y, probablemente, uno de los hitos también de la pintura universal. Sin duda, además de sus excelencias artísticas, puede ser considerado uno de los cuadros de temática histórica más dramáticos de toda la historia del arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s